jueves, 22 de octubre de 2009

No todos son igual…

Lamentablemente volemos a ser portada de los periódicos nacionales y de, en general, todos los medios de comunicación por una nueva imputación. La conexión UM y Can Domenge era “vox populi” y la venta de un solar de sesenta millones por la mitad de su precio es, según algunos políticos un buen negocio (no lo dudo).
Nos estamos acostumbrando a ver a los políticos imputados en casos cuyas cifras marean a humildes mileuristas como el que suscribe esta crónica y eso, curiosamente, no les pasa factura en los procesos electorales, por lo que, naturalmente, hace de este país un paraíso para la corrupción y el trapicheo en el que, si te ofrecen una factura “en negro”, dices que sí, porque es de tontos el pagar un IVA cuando puedes ahorrártelo (que tire la primera piedra el que no haya cometido este pecado).
Pero, en medio de tal caos hay muchísimos políticos honrados a los cuales hoy quisiera homenajear porque su tarea no es fácil. Su trabajo pasa desapercibido, casi siempre ganarían más y vivirían mejor si se dedicasen a su actividad privada y tienen que soportar continuas críticas a su labor, críticas que incluso tienen, como en lo que vimos en las declaraciones de Mariano Rajoy a la Vicepresidenta Salgado, rasgos machistas que huelen a rancios restos de otras épocas lamentablemente no olvidadas.

No hay comentarios: