martes, 24 de febrero de 2009

Los disfraces no están solamente en la Rua


De éxito sin precedentes podemos calificar la Rua de este año. La participación ciudadana y la calidad de las carrozas y disfraces han convertido a la edición de este año en una de las mejores que recordamos. Curiosamente y contrariamente a lo que promulga la oposición, la ciudadanía no ha aprovechado para manifestar públicamente su malestar por la gestión del Consistorio, más bien todo lo contrario, la única comparsa reivindicativa la vimos solicitando más carriles bici, o sea, por lo que apuesta nuestro Ayuntamiento.
Nos preguntamos dónde estaban las protestas de algunos barrios. Por ejemplo, pudimos ver una imagen del Molinar, a lo piratas del Caribe y en una actitud festiva que contrasta con la que nos venden algunos oportunistas. Quizás la respuesta es que, esta minoría, se estaba organizando para salir en la foto del Pleno del lunes, también disfrazados de piratas, aunque de otro estilo.
Lo del Pleno es para hacérselo mirar y como prueba la Orden del Día del pasado 23 de febrero donde los ediles socialistas fueron sometidos a una lluvia de Proposiciones, Comparecencias y Preguntas por parte del grupo popular sobre los mismos temas de siempre y dando las mismas explicaciones de siempre porque, cuando uno no tiene nada que ocultar, repite siempre la misma versión de los hechos no como otros que tienen que ir rectificando sus declaraciones a medida que la fiscalía saca sus trapos sucios.
Por cierto, no puedo evitar manifestar mi respeto por la decisión del ahora Exministro de Justicia. El señor Bermejo ha demostrado ser responsable y consecuente con las decisiones que debe de tomar un Ministro. Recordemos que aún estamos esperando una medida parecida por parte del Partido Popular ante los escándalos de Madrid.

No hay comentarios: