martes, 21 de abril de 2009

La estrategia del Partido Popular

Estamos a las puertas de unos nuevos Comicios y al Partido Popular le crecen los enanos. Lo último son las declaraciones del Sr. Aznar en sus últimas declaraciones y en el único foro donde aún le escuchan, es decir en la sede de la FAES.
Todos asistíamos asombrados a la estrategia conservadora de no desvelar, al menos en público, la fórmula mágica que decía tener el Sr. Rajoy para recortar el gasto público, pero naturalmente, el Sr. Aznar no podía estar calladito y tenía que hablar más de la cuenta. Por fin, se supone que bajo los efluvios de una multitud deseosa de tales declaraciones, desveló que la solución era recortar las prestaciones sociales y los derechos a los trabajadores, medida que ha sido corroborada por el Sr. Pizarro en Castilla-La Mancha.
Pero la verdad es que nada de lo que pase nos tiene que extrañar en un partido con tanta falta de memoria, y no estoy hablando de memoria histórica porque esto será motivo de otras participaciones. La última prueba la tenemos en las declaraciones de los líderes del Partido Popular jactándose de ser los primeros en pensar en la medida de apoyo a las Pymes con una flexibilización de los créditos ICO, medida expuesta por el Presidente Zapatero el pasado domingo en Valladolid. Medida que ya se expuso a mediados de febrero por el Gobierno y así apareció en los Medios de Comunicación.
Y, como decía, no nos extrañan esas lagunas mentales en un partido que siempre se ha caracterizado históricamente por ese mal. Recientemente hemos asistido a las sesiones del juicio del Jak-42, donde la memoria ha sido la gran ausente, junto a la vergüenza, exceptuando naturalmente a los familiares de las víctimas, que no olvidan…

No hay comentarios: