jueves, 16 de julio de 2009

Se completó el Sudoku

Parece ser que el Sudoku financiero se ha completado y eso que los augures del PP pronosticaban desgracias sin igual ante tal descalabro, aunque a la hora de la verdad, todos han hecho una “abstención crítica”, que es tanto como decir “coge el dinero y corre”.
La versión oficial es que han llegado consignas de “Génova”, pero parece ser que algunos presidentes se las han tomado a cachondeo, ya que la versión más común ha sido que lo habían pactado entre ellos, salvo quizás el representante de la Ciudad Autónoma de Ceuta que, por eso de estar en las colonias, habrá entendido que no iba con él y ha votado afirmativamente. Quizás el motivo es que ha sido coherente con su responsabilidad electoral.
Pero quizás lo más absurdo del día ha sido las declaraciones del Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Ateta a RNE, cuando no ha sabido responder, de forma coherente a los motivos de su presunta “abstención crítica” cuando ha sido una constante las presiones de su comunidad por un nuevo Proyecto de Financiación basado en la población. Al final, y sin la ayuda de su mentora, Doña Esperanza, ha recurrido a la siempre presente acusación de favoritismos para algunas Comunidades. El problema es que ha citado a tres; Cataluña, Andalucía y Baleares.
Conscientes de la deuda histórica que tiene el Gobierno con nuestra Comunidad, nos preguntamos dónde están esos favoritismos, quizás el Sr. Ateta tenga datos que el resto de España desconozca.

No hay comentarios: