domingo, 15 de marzo de 2009

Premios María Plaza

El pasado viernes, día 13, los y las socialistas de Mallorca tuvimos el placer y el honor de asistir a la entrega del premio María Plaza que la Federación Socialista de Mallorca entrega a quien se ha destacado por su labor en pos de la Igualdad. Este año, la galardonada ha sido la Eurodiputada Socialista Teresa Riera quien no solamente es una incansable luchadora y defensora de los derechos y libertades sino que además es una excelente persona en toda la carga de dicha afirmación.
Nuestra alcaldesa, la Socialista Aina Calvo, destacó en su intervención la disponibilidad absoluta que Teresa siempre ha manifestado cuando ha sido requerida con cualquier excusa y esta es y ha sido siempre una constante en su vida. Somos muchos los que podemos corroborar dicha afirmación igualmente que somos muchos los que la hemos visto hacer huecos imposibles en su apretada agenda de Bruselas.
El premio sorpresa de la noche fue para la educadora e histórica militante socialista María Pons quien ha dedicado toda su vida a esa lucha por la Igualdad desde donde todos creemos que debe empezar esa lucha, es decir, desde la educación a los más pequeños. Compañeras docentes comentaron con cariño lo estricta que era María en los años en que la Igualdad era un sueño que solamente habitaba en las mentes más progresistas.

No hay comentarios: