miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las consecuencias de mis actos...

Hoy me asalta esta duda al ver que como quien organiza una acción, hoy se rasga las vestiduras al ver como la Administración no puede respaldarles en sus iniciativas por la sencilla razón de que se han superado las fronteras de lo legal.
Nuestra Constitución garantiza el respeto a la libertad ideológica en su artículo 16 sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, lo cual se ha superado en algunas iniciativas que aparecen hoy en nuestros diarios. En el plano internacional tenemos la iniciativa de los activistas en Marruecos y en el ámbito local vemos como defensores de los derechos de los animales han herido la sensibilidad de un pueblo al atacar su fiesta local.
En el plano personal me solidarizo con ambas sensibilidades, pero no debemos olvidar que nos encontramos en un sistema democrático de derecho y que los canales que contempla nuestro Ordenamiento son muy diferentes a los que se han utilizado.
Tenemos que ser conscientes y responsables de las consecuencias de nuestros actos y actuar siempre en el pleno respeto del juego constitucional que, aunque no es el sistema perfecto, si es el menos malo de los conocidos.
Un abrazo para ambos…

No hay comentarios: