viernes, 23 de julio de 2010

Diez años de Secretario General


Hoy voy a permitirme el lujo de echar unas cuantas flores para casa coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la proclamación de José Luís Rodríguez Zapatero como Secretario General del Partido Socialista y me voy a permitir el lujo de destacar algunas ideas del discursó de nuestro compañero, el cual podéis ver completo en el siguiente enlace http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do:

Ser los herederos del partido que fundó Pablo Iglesias es una enorme responsabilidad que asumió nuestro Presidente desde el momento en que cogió las riendas de nuestro partido y así se reflejó en la primera tarea de Gobierno que llevó a cabo cuando asumió la Presidencia del Gobierno en el año 2004, la retirada de nuestras tropas de Irak, una guerra que no comprendían ni querían la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

El socialismo es ensanchar caminos, abrir posibilidades y nosotros, los socialistas, no podemos conseguir que todo el mundo triunfe en la vida, pero sí que podemos conseguir que todo el mundo acceda a los medios en igualdad de oportunidades.

Los ciudadanos no van a consentir que se vuelva atrás en los beneficios sociales y lo que verdaderamente nos debe importar y nos importa, debe ser una visión de futuro, mejorar las condiciones de la población con Leyes. Leyes como la de Igualdad que nos debe enorgullecer como dignos herederos de aquellos socialistas y que han provocado que desde el exterior nos vean como un país dialogante y luchador contra las discriminaciones.

Vivimos en un país en el que ahora no se usa a la lengua como elemento de separación, sino como elemento de pluralidad y de unidad. Donde hay un socialista, hay un actor por la convivencia y así se debe continuar, con responsabilidad.

Y los ciudadanos saben que siempre hemos sabido aceptar las críticas y siempre debemos ser capaces de empezar el diálogo desde cero si así trabajamos en beneficio de la Democracia. Las críticas y el respeto a estas nos dan carácter. Los ciudadanos desean que se les informe de forma veraz y agradecen esta información, aunque sean malas las noticias.

También se recordaron en el discurso, ausencias como la de Alfonso Perales y su visión de distancia, una visión, característica de los socialistas, que ha escrito las mejores páginas del Socialismo en España.

Por último, recordamos el lema con el que se llegó al Gobierno y lo reforzamos. No estamos tan mal, estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir…

1 comentario:

Geshcann dijo...

Diez años de vergüenza. Anda que no os va a tocar reconstruir los escombros de socialismo que dejará el paso de Zapatero mientras el resto de españoles reconstruímos un país desolado por el peor presidente de nuestra historia. Que el 40% de jóvenes estemos en paro o que se empuje a los mayores a la mendicidad es motivo más que suficiente para avergonzarse de este gobierno.