martes, 23 de diciembre de 2008

Nos tocó la Lotería...

Estamos de celebración, amigos míos, y no porque hayamos sido agraciados con el “gordo” de navidad, no, lo nuestro es aún mejor, hoy los socialistas españoles celebraremos el día en que nuestro Presidente consiguió hacer feliz a la Condesa de Madrid, la Excelentísima para los amigos.
No lo consiguió Gallardón, tampoco Rajoy, lo ha conseguido Zapatero con altísimas dosis de paciencia y talante, lo cual maneja como un auténtico maestro. Naturalmente los Conservadores no han tardado nada en salir al paso acusando a nuestro Presidente de decir lo que quieren oír los Presidentes de las C.C.A.A, lo cual no deja de ser curioso, ya que nosotros creíamos que era eso lo que buscaban, o sea, que se les dijera lo que querían oír, pero bueno, ya se sabe que cuando hablamos del PP, lo difícil es encontrar un poco de coherencia entre sus afirmaciones, sus actos y los comportamientos de sus dirigentes.
Pero la imagen del día la ha dejado la portada de un diario cuyo nombre no quiero acordarme, que nos mostraba la libreta de ahorros de un inmigrante cuyo saldo, de diecisiete euros, se había convertido, en cuestión de horas, en trescientos mil diecisiete. La noticia no era la astronómica subida, la noticia era la falta de escrúpulos de la entidad bancaria al cargarle tres euros de mantenimiento a quien no ha podido ahorrar más de veinte euros de saldo. Quizás ahora le quiten el mantenimiento de cuenta, porque ya se sabe lo concienciados que están estas entidades con los más desfavorecidos. Lo siento, intentaba ser retórico pero la cruda y asquerosa realidad le ha quitado toda la gracia a mi comentario.
Por nuestra parte seguimos teniendo salud, el triste consuelo de los que la suerte nos ignora descaradamente…

No hay comentarios: